martes, 26 de junio de 2012

Albondigas a la jardinera

Las albondigas son muy socorridas, las puedes preparar el día antes e incluso congelarlas para consumirlas cuando haga falta, cuando se trabaja fuera de casa y el tiempo del que disponemos es escaso, conviene tener preparada comida para que no nos pille el hambre en un renuncio  y comamos cualquier cosa que no se adapte a nuestra dieta.

Estas albondigas son de pechuga de pollo, también se pueden hacer con ternera, pero será mejor comprar nosotros la carne de buena calidad sin nada de grasa y que nos la piquen, así estaremos seguros de lo que comemos, no sólo cuando hacemos dieta sino en cualquier etapa de nuestra vida para saber realmente lo que comemos y con que alimentamos a nuestra familia.

Ingredientes:

500 grs de pechuga de pollo picada
2huevos pequeños (mis gallinitas son de raza muy pequeñita)
1/2 cucharadita de canela (opcional)
1/2 cucharadita de cominos tostados y molidos
2 dientes de ajo

1cs de salvado de avena
pimienta negra molida
sal
1 pizca de cúrcuma
champiñones
1 pimiento rojo
1tomate seco
1cebolleta tierna
3 gotas de aceite de oliva
1vaso de caldo casero
1cs de salsa de soja (sin azúcar)

Preparación:

En un bol, poner los huevos, el ajo trinchado, la canela, el comino, la pimienta y la cúrcuma,
batir bien hasta que la mezcla esté espumosa, añadir la sal y batir un poco más, añadir la carne picada y el salvado de avena, revolver con un tenedor hasta que esté todo totalmente integrado.

Formar las albondigas y ponerlas en una bandeja de horno, sobre un papel  de hornear  o silpat.
Precalentar el horno a 175º, poner las albondigas durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.

Mientras se hacen las albondigas en el horno vamos a preparar las verduras para la salsa y que nos serviran asimismo de guarnición.

Poner en una sarten caliente las gotas de aceite, añadir en primer lugar la cebolleta picada muy fina, dar unas vueltas, tapar y dejar hacer a fuego lento hasta que estén totalmente transparente, trocear el tomate muy chiquito y agregarlo a la cebolleta, picar el pimiento en tiras finas y laminar los champiñones, añadir a la sartén, remover y dejar hacer unos minutos tapados para que suelten todo su jugo, por último añadir la salsa de soja y remover bien.
El caldo que previamente tendremos caliente, lo añadiremos a las verduras y una vez que empiece a hervir pondremos las albondigas, las dejamos hervir para que se unifiquen los sabores y rectificamos de sal si fuese necesario.

Servir caliente.

Las especias son muy personal, cada uno debe poner en sus platos las especias que más se adapten a sus gustos, yo he pongo todos los ingredientes que les he puesto, vosotros ya modificais a vuestro gusto.
Espero que os guste. 

lunes, 4 de junio de 2012

Pan de leche



 
A mi, me parece que más que pan es bizcocho, tiene la misma textura que un bizcocho suave, incluso un poco humedo y denso, un trozo te sacia, por lo tanto hay que hacerlo.
Ingredientes:

1 huevo.
6 cs de leche en polvo desnatada.
1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal).
ralladura de 1/2 limón. 
1 cucharada generosa de yogur sabor limón.
1 cucharada de edulcorante líquido.

Preparación:

Separar la yema de la clara, en un bol poner la yema, la cucharada de yogur, el edulcorante líquido y batir, añadir la leche en polvo, la ralladura de limón y la levadura, seguir batiendo hasta conseguir una mezcla pastosa pero lisa, sin grumos.
Batir la clara a punto de nieve, añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje.

Poner la mezcla en un molde de silicona alargado o como os guste, alisar la superficie y meter en el horno precalentado a 170º por un espacio de  entre 12 y 15 minutos.

Mi horno es muy pequeño y por consiguiente el molde queda muy cerca del calor por lo que cuando lo veo dorado lo cubro con papel de aluminio, para conseguir que se cocine por dentro pero que no se queme por fuera, de todas formas al ser la masa tan densa suele ocurri lo que os digo que se cocina rápido por fuera pero dentro queda un poco crudo, por lo que hay que vigilar que esto no ocurra.

Estas cantidades son para dos días, ya sabeis que lleva tolerados, por lo tanto cuidad mucho la cantidad de tolerados que ingeris al día, si nos pasamos, bajaremos más lentos e incluso nos podemos estancar, así que contad los tolerados diarios.

Espero que os guste, con una taza de café con leche o leche con cacao está delicioso.