lunes, 4 de junio de 2012

Pan de leche



 
A mi, me parece que más que pan es bizcocho, tiene la misma textura que un bizcocho suave, incluso un poco humedo y denso, un trozo te sacia, por lo tanto hay que hacerlo.
Ingredientes:

1 huevo.
6 cs de leche en polvo desnatada.
1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal).
ralladura de 1/2 limón. 
1 cucharada generosa de yogur sabor limón.
1 cucharada de edulcorante líquido.

Preparación:

Separar la yema de la clara, en un bol poner la yema, la cucharada de yogur, el edulcorante líquido y batir, añadir la leche en polvo, la ralladura de limón y la levadura, seguir batiendo hasta conseguir una mezcla pastosa pero lisa, sin grumos.
Batir la clara a punto de nieve, añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje.

Poner la mezcla en un molde de silicona alargado o como os guste, alisar la superficie y meter en el horno precalentado a 170º por un espacio de  entre 12 y 15 minutos.

Mi horno es muy pequeño y por consiguiente el molde queda muy cerca del calor por lo que cuando lo veo dorado lo cubro con papel de aluminio, para conseguir que se cocine por dentro pero que no se queme por fuera, de todas formas al ser la masa tan densa suele ocurri lo que os digo que se cocina rápido por fuera pero dentro queda un poco crudo, por lo que hay que vigilar que esto no ocurra.

Estas cantidades son para dos días, ya sabeis que lleva tolerados, por lo tanto cuidad mucho la cantidad de tolerados que ingeris al día, si nos pasamos, bajaremos más lentos e incluso nos podemos estancar, así que contad los tolerados diarios.

Espero que os guste, con una taza de café con leche o leche con cacao está delicioso.


1 comentario:

  1. Tiene una pinta magnifica. Pero comentas que lleva tolerados y no se si te refieres a la leche en polvo o es que lleva maizena y no esta referida???
    Lo intentare hacer a ver si me sale asi de bien.

    ResponderEliminar