miércoles, 22 de febrero de 2012

Hola a tod@s, me he decidido a crear este blog como forma de ayudarme a mi misma y poder ayudar en un futuro a personas que estén en mi misma situación y quieran mejorar su aspecto físico y su salud. (Debo aclarar que ni soy médico ni este blog pretende sustituir en ningún caso una consulta médica) Por eso iré contando aquí todas mis experiencias y los problemas y exitos que tenga con la dieta.
Cuando arrastramos peso extra, nuestra salud se resiente, así que si lo que queremos en principio es adelgazar, lo primero que hay que hacer es acudir al médico y hacerse un chequeo con analíticas incluidas que nos diga como anda nuestro organismo.
Una vez que tenemos los resultados y que son satisfactorios le consultaremos a nuestro médico para hacer la dieta y de ahí en adelante todo es cuestión de cumplir con las pautas básicas de la dieta.
Mi historia se remonta a algunos años atras, era una fumadora empedernida y estaba empezando a sentirme mal, así que me plantee dejarlo a lo vivo, o sea de la noche a la mañana, me plantee que día hacerlo y cuando llego la fecha señalada, lo dejé. Claro eso tiene sus pros y sus contras, me empecé a sentir gradualmente mucho mejor, respiraba mejor, subia las escaleras mejor, el pelo no se me engrasaba tanto, pero... y la comida que? pués la verdad hasta entonces no me había dando cuenta que realmente ningún día me terminaba la comida, necesitaba levantarme a fumar y así claro comía mucho menos. Al dejar de fumar, la verdad poco a poco me quedaba más rato en la mesa, saboreaba mejor los platos y cuando te dás cuenta, había cogido 8 kg en dos meses y medio y la cosa siguió a más, la verdad es que no me encontraba lo suficientemente fuerte para seguir sin fumar y dejar de comer, porque siempre se asocia la dieta a dejar de comer y eso de pasar falta de tabaco y de comida a la vez no podía y por otro lado lo que había conseguido era demasiado importante para mi como para mandarlo a paseo, así que decidí esperar un poco más para empezar a hacer dieta.
Cuando me plantee que era el momento ya llevaba 14 kg más de lo que había pesado en algún otro momento de mi vida, ya no podía más.
Empecé a buscar alguna dieta que me fuera bien y la verdad es que todas tenían algo que no me iban demasiado bien, entre unas cosas y otras, iba probando y subía y bajaba como un yoyo, cada vez que bajaba en cuanto me relajaba un poco, subía más que antes de empezar, sin quererlo, sin desearlo, como much@s de vosotr@s me iba convirtiendo en una mujer gorda.

Un día en el trabajo oí hablar de una dieta maravillosa, que permitía a personas que habían sido gord@s toda la vida adelgazar y mantenerse delgados sin esfuerzo, sin pasar hambre, sin pesar nada, comiendo a voluntad la cantidad necesaria para sentirse bien, saciado, sin hambre y sin ansiedad, era la dieta Dukan, tan controvertida ella y que tantos detractores tiene y a partir de entonces empecé a plantearme el empezar con Dukan.

Así que después de leer y releer el libro me decidí a hacerla, en el momento de empezarla mi peso era 79,300, según el dr Dukan mi peso debería ser 68,500, pero me gustaría pesar un poquito menos que es lo que he pesado siempre 65,00 por eso decidí empezar este blog será como el bitacoras de mi viaje, que empieza con la fase de ataque el día 23 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario