martes, 10 de abril de 2012

Crema de calabaza







Me apetecía una sopa caliente, contundente y sabrosa y tenía muuuuuchas calabazas, et voilá, una rica crema de calabaza, con su quesito, sus gambitas y un poco de perejil, todo permitido por Monsieur Dukan.

Ingredientes:

1 calabacita pequeña (1kg aprox)
250 grs de gambas o langostinos
1 cebolla tierna
150 grs de queso de untar 0%
1 pastilla de caldo
sal
1/4 litro de agua

Preparación:

Pelar y cortar la calabaza en trozos, pelar la cebolla y cortarla a cuartos, ponerlo todo en el vaso de la Thermomix y trocear en v-4 durante 6-8 segundos aproximadamente o hasta que queden trocitos pequwñitos no pure, programar 15 minutos temp-90 vel 2, no poner nada de agua.

En una cacerola poner el agua a calentar, cuando hierva echar la sal y las gambas y cocer, colar y reservar el caldo.

Pelar las gambas, reservar 3 o4 por comensal y las demás reservarlas junto al caldo.

Una vez finalice la Thermomix, añadir al vaso las gambas reservadas junto al agua de haberlas cocido y la pastilla de caldo, triturar a velocidad progresiva 6-7-8-9-10, hasta que la crema sea fina, por último añadir el queso en crema.

Servir con las gambas y con perejil picado muy fino.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Muy buena receta, facil y sencilla de elaborar, yo le he cambiado las gambas por jamon que es mas de mi gusto, a ver si haces algo para hacernos un bocata, que nada de lo que he probado me gusta.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Landymania, con jamón tambien está rica, esa es otra opción, te lo agradezco, en cuanto al pan, tengo unos panecillos que creo que os gustaran, yo los tomo los fines de semana que es cuando tengo mas tiempo para cocinar y para desayunar tambien, a ver si los pongo este fin de semana. Gracias de nuevo por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar