martes, 13 de marzo de 2012

Estofado de ternera




Ingredientes:

filetes de ternera (750 grs)
zanahorias (2)
cebolla (1)
champiñones (200 grs)
vinagre (50 grs)
sal
laurel
ajos
1 pastilla de caldo


Preparación:

trocear la carne un poco más pequeña, (compré filetes para la plancha y aprovechando que era mi día PV, cambié de idea y pensé en un estofadito y eso hice) pelar las zanahorias y cortarlas a rodajas gruesas, picar la cebolla a cuadritos, lavar los champiñones y quitarles la parte dura del pie, pelar los ajos un par de dientes y picar menudito.

Poner la olla a presión al fuego, esperar un poquito a que se caliente, poner entonces la carne y remover como si la estuviesemos rehogando con aceite, añadir las verduras y el laurel y volver a "rehogar" poner a fuego lento, cuidando que nada se queme.
Poner a hervir 1/4 litro de agua y echarle la pastilla de caldo para que se disuelva.

Echar en la olla el vinagre y remover durante un minuto aproximadamente, dejar hervir un poco pero vigilando que no se quede ya seco del todo, añadir el agua que tenemos preparada con la pastilla de caldo, remover y tapar la olla, cuando salga el pitorro del todo o empiece a girar la válvula lo dejamos 25 minutos a fuego bajo, pasado el tiempo abrimos la olla y comprobamos que está la carne tierna. (mirad, cada olla tiene un tiempo de cocción, el tiempo que pongo aquí es el tiempo que ha tardado en la mía, ese tiempo es orientativo)

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario