jueves, 1 de marzo de 2012

Fase de crucero

Esta fase consta de dos tiempos o de dos regimenes alternados, el de proteinas puras (PP) y el de proteinas con verduras (PV) con una alternancia de 1pp/1pv o bien de 5pp/5pv, según se adecue más a nuestros gustos y necesidades.

El Dr Dukan nos da una lista de 28 verduras de las que podemos tomar las que nos apetezcan los días PV, sin olvidar por supuesto nuestras proteinas.
Alcachofa, esparrago, berenjena, endivia, remolacha, acelga, brecol, zanahoria, apio, seta, coles alcachofa, pepino, calabacin, espinaca, hinojo, judia verde, nabo, cebolla, puerro, pimiento, calabaza, rabano, ensalada verde y tomate.

El salvado de avena no debemos olvidarlo en esta fase, tomaremos cada día dos cucharadas soperas con un poco de lacteo, como leche o yogurt.

El ejercicio físico será también uno de nuestros grandes aliados, haremos cada día alrededor de 30 minutos de ejercicio o caminaremos durante ese tiempo, no lo olvidemos, el Dr Dukan nos lo aconseja mmuy encarecidamente.

Y por último el agua, bebamos al menos 1,5litros al día, nuestro cuerpo está formado por una parte muy importante de agua, renovemosla, tomemos infusiones, hay muchas donde elegir, desde la manzanilla, hasta el anis verde, pasando por la canela, la zarzaparrilla, la fumaria, etc...
son plantas depurativas que nos van a venir bien.

Y por supuesto, leed el libro, éste es el que contiene todo lo necesario para que os vaya bien la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario