Bueno, sé que no es chorizo ni salchichón pero a veces te apetece tomarte un bocadillo de algo que se parezca a lo de siempre, a mi al menos me gusta por eso lo queria compartir con vosotros.
Ingredientes chorizo:
carne picada de pollo-pavo (200 grs)
pimienta verde (1cc colmada)
pimentón picante y dulce (1 cc de los dos mezclados)
sal (al gusto)
oregano (1 cs)
ajos (2 dientes)
Preparación:
extender la carne sobre una tabla de cocina o marmol, ir poniendo por encima todos los ingredientes, los ajos bien majados, la pimienta entera, mezclarlo todo muy bien para que quede muy bien repartido, hacer una bola.
Cortar un trozo de film transparente y poner la bola de carne sobre él e ir dándole forma, hacer un rollo bien apretadito para que no haga huecos al cocerse, remeter bien las puntas y pinchar con un cuchillo bien afilado por varios sitios para que pueda salir el vapor que se genera en el microondas y así no se reventará.
Meter en el micro a 800w, durante 1 minuto y medio la primera vez, sacar y dar la vuelta (la parte de arriba para abajo) y poner otro minuto y medio, revisar las puntas que no estén resecas, por último ponerlo un minuto más.
Dejar enfriar y ya se puede cortar en rodajas.
Ni que decir tiene que esto es a gusto de cada uno, si se le pone más pimentón estará más rojo, la primera vez que lo hice le puse más cantidad, pero para mi gusto el sabor era algo fuerte, por eso opte por poner menos cantidad aún a riesgo de que el aspecto no fuera tan bueno. Podeis ponerlo de los dos, solo dulce o solo picante eso irá en función de lo que más os guste.
Ingredientes salchichón:
carne picada de pollo-pavo (200grs)
pimienta verde en grano (1cc colmada)
sal (al gusto)
ajos (2 dientes)
Preparación:
pues como ya habreis imaginado se prepara de la misma forma que el chorizo, pero tiene menos ingredientes, los que hacen que el sabor varie de uno a otro, yo os doy las dos opciones.
El tiempo del microondas es exactamente el mismo, ya que es la misma cantidad y la misma potencia.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario